Implementa Comisaría de Vialidad programa de señalización El Peatón es Primero

* Las acciones se llevarán a cabo en cruceros y avenidas que convergen con centros educativos de la capital

* Responde a la propuesta hecha por el Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Vialidad que preside Carlos Rodríguez Figueroa

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de reforzar las acciones de seguridad vial en la capital oaxaqueña, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez puso en marcha el programa de señalización denominado “El Peatón es Primero”, que se implementará principalmente en cruceros y avenidas que convergen con centros educativos de la ciudad.

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, los primeros trabajos de señalización se realizaron en las calles Jesús González Ortega y Colón en el Centro Histórico, externas a la Escuela Primaria Urbana “Vicente Guerrero”.

En la actividad en la que participaron estudiantes, docentes y directivos de 10 instituciones educativas, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero recalcó que el objetivo es fomentar entre la población, pero de manera particular en las y los automovilistas, el respeto de los señalamientos viales.

Reyna Romero informó que los trabajos del programa “El Peatón es Primero”, incluyen en una primera etapa la señalización de cruceros cercanos de 10 escuelas educativas, como parte de la propuesta del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Vialidad que preside Carlos Rodríguez Figueroa.

Asimismo, el servidor público destacó que la pintura que se utilizará para la señalización de calles y avenidas se obtuvo mediante la donación que realizaron miembros de la sociedad civil.

Añadió que para mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil y del peatón, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, lo cual contribuirá en reducir los accidentes viales y mejorar la movilidad urbana.

A su vez, celebró la voluntad de las autoridades educativas y padres de familia para promover entre las y los alumnos, los conocimientos necesarios para hacer uso correcto de los señalamientos, avenidas y calles, así como el respeto por las zonas exclusivas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que en el acto, también estuvieron presentes el Secretario del Consejo Temático de Seguridad Pública y Vialidad, Humberto Mario Durán Gómez, así como el Sub Comisario de Vialidad, Rodolfo Brena Güereca, entre otros servidores públicos.

 

error: Contenido protegido !!