Imparten taller de rescate urbano a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad

* Con esta instrucción, los policías podrán colaborar con los cuerpos de emergencia en caso de un accidente

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal de la Dirección de Protección Civil impartió un taller de rescate urbano a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a fin de contar con personal mejor capacitado y eficaz ante casos de emergencia y registro de accidentes.

En la capacitación, los policías observaron cómo trabajar y apoyar en caso de un accidente a los grupos de rescate, los cuales intervienen de manera oportuna ante el registro de un accidente; asimismo, conocieron el equipamiento de protección civil y el procedimiento para brindar atención a las víctimas.

El Director de Protección Civil, Marino Hernández López dio a conocer que esta actividad responde a la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de sumar esfuerzos para brindar un mejor servicio a la  ciudadanía.

Como parte de este taller, elementos de seguridad realizaron un simulacro de práctica de lo aprendido sobre el uso de las herramientas de rescate y el equipo de protección personal, para así evitar lesiones. Estas actividades fueron impartidas por el jefe del área de capacitación, Juan Ignacio Hernández Velasco.

error: Contenido protegido !!