IEEPCO e INE piden a partidos y Segego, condiciones para elección en Xadani

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, pidió a los partidos políticos y sus actores, así como a la Secretaría General de Gobierno, llegar a los acuerdos necesarios de seguridad y civilidad, para la celebración de la elección extraordinaria de autoridades de Santa María Xadani.

Por lo pronto, para avanzar en la organización de la elección extraordinaria, se realizó una mesa de trabajo en la que participaron Consejeras y Consejeros del IEEPCO, representantes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y representantes de los partidos políticos.

Meixueiro Nájera informó que la reunión de trabajo se estableció con el objetivo de continuar con las acciones y acuerdos necesarios para la celebración de estas elecciones el próximo junio, en condiciones de seguridad y civilidad.

Explicó que con este interés se han realizado diversas reuniones interinstitucionales para lograr los objetivos planteados. En el Instituto –mencionó– hemos aprobado en sesión pública una serie de acuerdos para avanzar con las actividades que se realizarán para estos comicios.

Por lo pronto, el titular del IEEPCO hizo un llamado a todos los partidos políticos a coadyuvar para generar las condiciones para el desarrollo de la elección y así la ciudadanía de Xadani emita su sufragio y elija a sus representantes de manera libre.

“Partidos políticos y autoridades debemos generar condiciones para que la elección se celebre en un clima de civilidad, es importante que todos se sumen para logar que estas elecciones se lleven a cabo como está establecido”, apuntó.

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo Político de la SEGEGO, José Luis Echeverría Morales, afirmó que la secretaría continuará su labor para que existan condiciones y llevar a cabo esta elección en este municipio del Istmo. Manifestó que se cumplirán todas las actividades para que los comicios se realicen con seguridad.

En tanto, los representantes de partidos políticos, las y los asistentes a la reunión coincidieron en que es necesario establecer las condiciones políticas para que quienes habitan Santa María Xadani acudan a las urnas el 4 de junio y emitan su voto para elegir a sus representantes.

Al final de la reunión, las instituciones se comprometieron a continuar en la construcción de acuerdos y a mantener la colaboración para el desarrollo de estos comicios.

error: Contenido protegido !!