Hay diálogo y atención con todas las expresiones de la Sección 22, afirma IEEPO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, aseguró que existe diálogo y atención permanente a las demandas de la Sección 22 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a todos los sectores y actores involucrados en el proceso educativo de Oaxaca.

De acuerdo al responsable de las políticas educativas del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, existe un permanente acercamiento con el magisterio oaxaqueño, respetando su autonomía y lucha sindical.

“Tenemos un acercamiento con todos. Los maestros, maestras, padres de familia, medios de comunicación. Pero el acercamiento no tiene que ver con una mesa específica”, recalcó al confirmar que ya dialogaron con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

Sin embargo, insistió que el objetivo de la política educativa del Gobierno del Estado es tener como eje, los derechos de los niños a la educación.

Ángel Villarreal aclaró que se respetarán las reivindicaciones de todos los organismos sindicales que participan en el proceso educativo; sin embargo, destacó que participarán todos los entes que tienen una correlación directa con el proceso educativo.

“El centro de todo debe de ser el derecho de los niños a la educación (…) me he reunido con padres de familia, expresiones sindicales, todos participando porque el centro de atención es del derecho constitucional de los niños a tener una educación pública, laica y gratuita y de calidad”, asentó.

En el caso de los pagos a los maestros regularizados, aseguró que ya fue resuelto; mientras que los trabajos de reconstrucción de las escuelas devastadas por los sismos, afirmó que es un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Infraestructura Educativa de Oaxaca, y en breve se informará el corte de los avances. No obstante, dijo que hay atención permanente.

En tanto, dijo que existe un proceso de revisión administrativa natural, por la llegada de una nueva administración al IEEPO, porque habrá personas que cumplieron su ciclo y tendrá que revisarse.

Ángel Villarreal destacó también que basados en la reforma educativa, quienes tengan un trabajo en el IEEPO se revisará que estén realizando el trabajo que les corresponde.

Respecto del proceso de preinscripciones en las instituciones educativas pidió reportar las irregularidades, para que tengan acceso a la educación.

 

error: Contenido protegido !!