Gobierno de Murat ha concluido 300 obras que dejó Cué: Sinfra

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, afirmó que esta dependencia del Gobierno del Estado ha concluido 300 obras que fueron heredadas en la administración pasada; asimismo, señaló que se continúa apoyando a los damnificados para la reconstrucción de viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, previo al Primer Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Herrera Villagómez abundó que están terminando de regularizar todo lo que les dejaron de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Mencionó que ya sacaron adelante más de 300 obras que cuando llegaron terminaron de hacer las adjudicaciones.

Abundó que están concluyendo las obras, “tenemos en proceso 235 obras nuevas a mi cargo, en eso estamos caminando, concluimos el Centro de Convenciones, estamos ahorita licitando algunas obras que ya en estos días estarán arrancando como el Hospital de Tlaxiaco, la Universidad de Juxtlahuaca y el Polideportivo”, citó.

Dijo que están tratando de concluir lo que estaba tirado, “es la prioridad del señor gobernador que nosotros concluyamos lo que se dejó abandonado, proyectos propios de esta administración ya los estamos haciendo y pronto los daremos a conocer, carreteras, sobre todo”, señaló.

Adelantó que están por concluir las dos grandes obras que son la carretera al Istmo y la carretera a la Costa, “ya se llegó a un acuerdo con las empresas que tenían la carretera, ya se ha venido anunciando mucho, pero ahora sí nos acaban de informar que en la próxima semana salen las bases para que se pueda concursar la autopista”, abundó.

El titular de Sinfra aseguró que en los próximos 18 meses se trabajará para concluir con estos trabajos que detonarán el desarrollo del estado.

error: Contenido protegido !!