Gobierno, Cocentro y el Centro de Artes Escénicas festejarán a niñez oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- El próximo 29 de abril, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, el Consejo del Centro Histórico (Cocentro) y el Centro de Artes Escénicas, llevarán a cabo un gran espectáculo artístico—cultural gratuito en Ciudad de las Canteras para celebrar a las niñas y niños oaxaqueños en su día.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 29 de abril a las 17:00 horas en el Foro Central “Muñoz Cota”, del parque Ciudad de las Canteras y estará abierta a todo el público para que puedan disfrutarla.

Esta conjugación artística—musical contará con la participación de diferentes escuelas de artes, presentando “Sabor a mí”, un homenaje al emblemático compositor y cantante oaxaqueño de música popular Álvaro Carrillo; así como una muestra de Danza Tahitiana, expresión artística que ha permitido una conexión directa e íntima entre el lenguaje oral y los movimientos de baile.

La presentación estelar de este gran espectáculo—artístico, es la puesta en escena de “Annie, el musical”, una adaptación de la tira cómica de Harold Gray, en el que participan principalmente actores menores de 12 años, sirviendo como ejemplo para atraer la atención del público infantil oaxaqueño a su incursión en las artes escénicas.

En entrevista, Fermín Ramírez López, Vicepresidente del Consejo de las Culturas y Artes, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la apertura del Parque Ciudad de las Canteras, un punto de reunión que propicia la convivencia de las familias oaxaqueñas y que permitirá a los más de 50 artistas de este espectáculo, dar a conocer sus talentos a la población oaxaqueña.

De esta manera, el Parque Ciudad de las Canteras fungirá como un espacio cultural en cuyo marco, los más pequeños de la familia podrán iniciar los festejos del “Día del Niño” en un ambiente artístico, familiar, de diversión y convivencia.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración garantiza al público en general, un espacio promotor de la cultura y artes escénicas, musicales, dancísticas, visuales y literarias en las que pueden participar todos los integrantes de la familia, propiciando de esta manera actividades y áreas de esparcimiento gratuito.

error: Contenido protegido !!