Frente de Organizaciones Sociales denuncia ‘abandono gubernamental’

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca, Asociación Civil, (FOSORO, AC), protestaron en el palacio de gobierno para denunciar ‘abandono gubernamental’.

En conferencia de prensa, César Estrada Peralta, presidente del Frente de Organizaciones, denunció la omisión de algunas dependencias para atender sus demandas sociales.

Debido al saqueo indiscriminado de los recursos financieros destinados para obras de beneficio social en comunidades de las ocho regiones del estado de Oaxaca, por parte de funcionarios de la anterior administración gubernamental encabezada por Gabino Cué Monteagudo; “organizaciones sociales de la entidad, a través de FOSORO, hemos decidido iniciar diversas acciones a través del diálogo con la actual administración para exigir que los responsables del saqueo sean llevados ante la justicia y regresen lo robado”, dijo.

César Estrada Peralta confió que así como fue detenido Germán Tenorio Vasconcelos, exdirector de los Servicios de Salud, caerán otros exfuncionarios que cometieron el más ruin de los abusos, que fue robarse el dinero destinado para las familias oaxaqueñas más pobres.

“Dentro de nuestro planteamiento mediante al diálogo abierto y respetuoso al gobierno encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa solicitamos: Se vaya a fondo en las investigaciones en contra de los integrantes del gabinete que encabezó Gabino Cué Monteagudo”, precisó el dirigente social.

 

error: Contenido protegido !!