Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4º sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FLISoL 2017, se celebrará en todos los países de Latinoamérica, el sábado 22 de abril, la sede en el estado de Oaxaca será en el edificio ubicado en calle Huertos Platanares esquina Huertos Laureles, Trinidad de las Huertas, atrás de Piticó de CU.

En este encuentro en especial se trata de hacer un evento inclusivo, donde participarán mujeres expertas en el uso de programas de software y tecnologías libres, quienes compartirán con los asistentes, talleres para su utilización, actualización y desarrollo, así como diferentes consejos de las tecnologías libres.

En el evento se realizarán instalaciones gratuitas de programas, así como sistemas operativos completos basados en Software Libre, por lo que los participantes pueden acudir con sus equipos de cómputo y solicitar la instalación gratuita de programas o sistemas en un horario de 10:00 a 17:00 horas, además de otorgar a los asistentes un diploma con valor corricular.

Para mayores informes, puede consultar la página https://www.facebook.com/flisoloax, vía Twitter @Flisoloax o a los teléfonos 9512833851, 9511999143.

El Software Libre es un movimiento internacional que busca fortalecer los lazos entre la creatividad y el conocimiento, en entornos abiertos y colaborativos.

Reindeer
error: Contenido protegido !!