Expresidentes municipales conforman Consejo Consultivo Temático

* Los exediles de Oaxaca de Juárez a través de su experiencia respaldarán y emitirán propuestas para generar proyectos encaminados al desarrollo de la capital del estado

* Respaldan las iniciativas que ha emprendido el edil José Antonio Hernández Fraguas en dos meses de gobierno, mediante las cuales se fortalece la participación ciudadana al escuchar y atender sus planteamientos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El edil capitalino de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, instaló este martes el Consejo Consultivo Temático de Ex Presidentes Municipales, el cual fungirá como un órgano de consulta que se suma a los 10 consejos consultivos conformados, para generar proyectos que promuevan el desarrollo del municipio, anteponiendo el bienestar de las familias capitalinas.

Asimismo, para que respalden a través de su experiencia las propuestas de la administración municipal y contribuyan a la toma de decisiones.

“Estoy complacido porque quienes gobernaron nuestro municipio se suman a la agenda ciudadana para construir de la mano la ciudad que todos queremos. Solo a través de la participación y respaldo de la sociedad, es como lograremos instaurar un gobierno abierto y cercano a la gente”, sostuvo el munícipe.

Ante 15 expresidentes municipales, Hernández Fraguas explicó que con este consejo se podrá contar con la experiencia de quienes alguna vez aportaron al desarrollo de la ciudad a través de reuniones mensuales, mediante las cuales se informará el actuar del Ayuntamiento Capitalino y se tomarán en cuenta sus propuestas y aportaciones.

“Todos alguna vez tuvimos la oportunidad de gobernar la ciudad que queremos; sin embargo, enfrentamos condiciones socio-políticas que nos impidieron cumplir las metas al 100%, pero quienes amamos a Oaxaca, este espacio representa una oportunidad para trazar la ruta que nos permita recuperar la confianza ciudadana y generar las vías de desarrollo que anhelan las y los capitalinos”, dijo enfático el edil capitalino.

Hernández Fraguas explicó que las y los integrantes de estos Consejos elegirán a un presidente y secretario, quienes representarán al Consejo de Participación Ciudadana que establece la ley para tales efectos.

José Antonio Hernández Fraguas dijo que la administración que encabeza está empeñada en entregar cuentas claras y transparentes; prueba de ello, es la conformación de 11 Consejos Consultivos Temáticos en distintas materias, las cuales son vinculatorias a las decisiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Los 11 Consejos Consultivos Temáticos instalados son los correspondientes a Economía, Seguridad Pública, Salud, Discapacidad, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Juventud, Deporte, Educación, Turismo, Cultura, y recientemente el de Ex Presidentes.

Cabe señalar que los expresidentes que conforman este consejo manifestaron su respaldo al Presidente Municipal y a las iniciativas que ha emprendido en dos meses de gobierno, mediante las cuales se fortalece la participación ciudadana al escuchar y atender sus planteamientos.

Los expresidentes que integran este consejo son Raúl Antonio Corzo Llaguno (1986); Alfonso Gómez Sandoval Hernández, (1991 – 1992); Manuel Vallejo Huergo, (1988); Jorge Fernando Iturribarría Bolaños, (1984 – 1986); Alberto Rodríguez González, (1999 – 2001); Jesús Ángel Díaz Ortega, (2003 – 2006); y Pablo Jesús Arnaud Carreño, (1996 – 1998).

También está integrado por Luis Julián Ugartechea Begué, (2011 – 2013); Rosa Silvia García Pineda, (2016); Manuel de Esesarte Pesqueira, (2007); Carlos Eduardo Melgoza Castillo, (2001); Enrique Guzmán Silva, (1983), y Agustín Márquez Uribe, (1981 – 1983); Pablo Irineo Calderón González (2010) y Jorge Martínez Gracida (1972-1973).

 

error: Contenido protegido !!