Explota casa en San Martín Lachilá, Ejutla; reportan 5 heridos

Oaxaca, Oax.- El mal cálculo en el manejo de la pólvora causó la explosión de un domicilio en el municipio de San Martín Lachilá,  perteneciente al Distrito de Ejutla, donde una familia de cinco personas resultó herida.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que alrededor de las 8:45 horas recibió el reporte sobre la explosión, trasladándose al lugar una brigada de respuesta inmediata.

De acuerdo con el presidente municipal, Andrés Aguilar, la familia se dedica a la manufactura de juegos pirotécnicos y esta mañana harían la entrega de un encargo para un municipio aledaño; sin embargo, por causas desconocidas, se provocó el incidente.

La explosión ocurrió en la calle Hidalgo 37 de ese municipio, resultando heridos Ismael Paulino Matías de 41 años de edad, quien fue trasladado al hospital civil; su estado de salud, reporta la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca, es delicado.

En tanto, Aquilina Fabián Chávez, de 38 años, resultó con quemaduras en rostro y brazos, al igual que tres menores de 12, 11 y 6 años, quienes fueron ingresados al hospital de San Pablo Huixtepec, su estado de salud es estable.

En estos momentos se ha acordonado la zona por personal de Protección Civil, en tanto el Ejército Mexicano, así como el Ministerio Público se encuentran en las diligencias correspondientes.

El coordinador de CEPCO exhortó a la población para que mantenga medidas de seguridad en cuanto al manejo de pólvora.

 

error: Contenido protegido !!