En Windpower y ante la AMDEE promueven generación de energías renovables en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- En su sexta edición, MEXICO WINDPOWER 2017 se consolida como el encuentro de negocios más importante del sector de energías renovables a nivel internacional en el país, al ser el único evento en su tipo que ha mantenido un crecimiento significativo y donde las entidades promueven sus ubicaciones estratégicas para la implementación de ese tipo proyectos de beneficio social.

El encuentro fue organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE). Ahí, por primera ocasión el Estado de Oaxaca participó con un stand con la finalidad de promocionar a la entidad, ante inversionistas en el ramo eólico, así como también promocionar en otros sectores productivos.

“Oaxaca es el principal generador de energía eólica del país y tiene un potencial para ese tipo de proyectos”, aseguró José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, durante la participación del Estado de Oaxaca en el Congreso Wind Power 2017, organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

Acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en este singular impulso que ha tenido la energía eólica en la entidad oaxaqueña es el resultado de la confianza, el compromiso y la visión de expertos, así como de inversionistas. Lo mismo, se busca generar las condiciones de un desarrollo justo y sustentable para las comunidades y sus pobladores en las zonas de influencias donde están ubicados los proyectos.

En su oportunidad, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó la aportación que realiza Oaxaca en la generación de energía eólica a nivel nacional.

error: Contenido protegido !!