Continúan denuncias por casos de pederastia al interior de la Iglesia católica

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- A unos días de que un grupo de habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, exigieran la renuncia del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, este domingo se registró una trifulca cuando fue encarado el presbítero en una conferencia de prensa.

Los reclamos al arzobispo por el presunto encubrimiento de casos de pederastia no se hicieron esperar.

Por momentos no se sabía qué hacer, mientras Pedro Mendoza, un padre de un menor abusado por una persona de la Iglesia católica, gritaba que la gente cercana al arzobispo lo trataba de sacar de la Catedral.

Mientras el arzobispo hablaba de fortalecer la verdad, el padre de familia indicó que se han tenido lagunas en los casos y no se han aplicado las leyes como es debido para que esto no quede en la impunidad.

Reconoció que el caso ya fue juzgado por las leyes humanas, pero no está convencido en totalidad con lo sucedido, ya que ha tratado de dialogar con Chávez Botello, pero esto no lo ha logrado, dijo.

En medio de gritos demandó que se le informe con verdad sobre esta situación, pues considera que se están tratando de encubrir toda clase de abusos que comenten algunos sacerdotes.

Mientras que un grupo de laicos comprometidos pedían que el hombre se retirara del lugar, Pedro Mendoza indicó que esperará la atención debida a esta situación.

error: Contenido protegido !!