DIF Estatal y Coesida firman convenio de colaboración

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) firmaron un convenio de colaboración para difundir y brindar información a las y los trabajadores, así como a los usuarios del organismo asistencial.

En las oficinas centrales del DIF Oaxaca, la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, y el Director General de Coesida, César Alfonso Carrasco Ayala, destacaron la importancia de crear conciencia en temas de prevención del VIH-Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Esta colaboración interinstitucional, tiene el objetivo de capacitar al personal del DIF Estatal, así como a representantes de diversos municipios en temas de Estigma y Discriminación;  Medidas de Prevención y Sensibilización del VIH/Sida, e Infecciones de Trasmisión Sexual.

De igual manera, a través de la Procuraduría DIF se capacitará a quienes acudan a esta instancia a recibir pláticas prematrimoniales, al personal médico de las Estancias Infantiles, de las Casas Hogar y las Subprocuradurías, beneficiado la atención que se otorga a niñas, niños y adolescentes.

A su vez, los trabajadores podrán replicar la información a los usuarios del organismo estatal. Cabe destacar que, entre otras acciones, se aplicarán pruebas de detección del VIH. De igual forma, el DIF Oaxaca brindará apoyo alimentario, tramitará prótesis y lentes a personas que sean canalizadas por el Coesida y que cumplan con los requisitos establecidos.

error: Contenido protegido !!