Defraudados de Inveroax exigen el pago de sus ahorros

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Defraudados de la Caja Inveroax se reunieron este lunes en la explanada de Santo Domingo para denunciar  la poca sensibilidad que ha mostrado el Gobierno del Estado a sus demandas.

En entrevista, el asesor jurídico de un grupo de 500 de estos defraudados, Sergio Pérez Castellanos, detalló que cada vez los ahorradores de esta sucursal ven más lejana la posibilidad de que sean devueltos sus ahorros que tanto trabajo les costó reunir.

Y es que argumentaron que su grupo, sin explicación alguna, ha quedado fuera de las listas que realiza el gobierno estatal para acceder al Financiamiento de Pago (Fipago), por lo que exigen al titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, los tome en cuenta y les garantice la inclusión al programa.

Destacaron que tan solo de 500 defraudados, el monto asciende a 47 millones de pesos; sin embargo, no solo son ellos los afectados, ya que en total esta caja contaba con el registro de dos mil socios, lo que provoca que la cantidad aproximada de lo defraudado ascienda a 225 millones de pesos.

Asimismo acusaron al gobierno de ser cómplice de quienes los defraudaron, lo anterior porque aunque hay órdenes de aprehensión en contra de Miguel Ángel Escobar López, éste se pasea por el Palacio de Gobierno solicitando una entrevista con el titular del Ejecutivo.

Dijeron que en este sentido exigen al gobierno se apliquen también las órdenes de aprehensión existentes en contra de Jorge Antonio, Eder  y Ana  López Mateo, quienes participaron en defraudar a los ahorradores.

Cabe destacar que para el próximo 23 de agosto los manifestantes se reunirán a las afueras del Congreso del Estado, para manifestarse de una manera cultural.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder