Cunde la inseguridad en mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre

Aitana Ramírez

Oaxaca, Oax.- Los asaltos se han convertido en una constante en el interior de los mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre” del centro de la ciudad, donde las principales víctimas son personas de la tercera edad.

La falta de vigilancia policiaca y la complicidad de los delincuentes con algunos comerciantes, ha generado inseguridad en la zona y un peligro latente para quienes acuden al lugar con algún objeto de valor de interés para los ladrones.

Víctimas y testigos de los constantes asaltos, entre ellos algunos vendedores, hicieron un llamado al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, para que de manera inmediata garantice seguridad en el lugar y logre la detención de los asaltantes.

Los denunciantes, que por miedo a represalias omitieron su nombre, detallaron que es un joven no mayor de 20 años el que se dedica a asaltar en el interior del mercado, que “jala los objetos de valor empujando a aquellas personas que los portan”.

“Son mujeres de la tercera edad las que son sus principales víctimas. El ladrón las vigila y las empuja al mismo tiempo que les roba cadenas o aretes de oro, o lo que tengan de valor. Las pobres mujeres caen al piso y no les da tiempo de nada”, dijo uno de los testigos.

El ladrón y sus cómplices, entre los que no se descartan algunos vendedores, operan en la zona desde hace varios meses, sin que a la fecha las autoridades policiacas hagan algo al respeto.

Algunas de las víctimas, vendedores y otros testigos, confiaron en que a la brevedad se realicen rondines policiacos en el interior de los mercados, donde antes no se observaban tantos asaltos, mucho menos a plena luz del día.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder