Consolida PT el empoderamiento de las mujeres en Oaxaca: Maribel Martínez

 

* Arranca sexto taller de liderazgo político en San Pedro el Alto

* Región Costa, rumbo a la democracia paritaria

Oaxaca, Oax.- Tú mujer, tú oaxaqueña, tienes derecho a las mismas oportunidades que los hombres para estar en un cargo público; por ello, la coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez Ruiz, impulsa en la entidad talleres de empoderamiento de las mujeres para enfilar a Oaxaca rumbo a una democracia paritaria e igualitaria.

Fue en San Pedro el Alto, en la región Costa, donde la también presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa) arrancó el sexto taller denominado: “Estrategias para el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres”, que ha resultado un éxito total.

Al respecto, explicó:

“Las cosas deben cambiar de fondo a través de la  educación y por eso nos hemos involucrado en estos talleres que se llaman Estrategias para el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres.

¿Qué queremos en el Partido del Trabajo? Queremos fortalecer a las mujeres para que sepan que pueden ejercerse en el ámbito que ustedes deseen, no solamente en el político pero sí tenemos la libertad de hacer lo que nosotras queramos hacer en absoluto respeto, por eso me he vuelto una promotora de las mujeres, de los derechos que tenemos, de hacérselos saber, reconocerlos y ejercerlos”, expresó.

Sostuvo que la participación de las mujeres en la toma de decisiones es muy importante por lo que convocó a que sean escuchadas y tomadas en cuenta;  sólo empoderando a la mujer, dijo, es como en las ocho regiones se tendrá una sociedad más justa e igualitaria.

Esta actividad, precisó Maribel Martínez, está encaminada a desarrollar la plena participación política de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, tal y como lo plantea el Comisionado Político Nacional del PT en el estado, senador Benjamín Robles Montoya.

“Tú amiga, tú oaxaqueña, tú lideresa de San Pedro el Alto, todas nosotras tenemos la  capacidad para estar al frente de un cargo público. Mujeres, unamos fuerzas, defendamos nuestros derechos; preparémonos para romper con los estereotipos sexistas en la política”, aseveró.

Con los 20 talleres que se realizarán durante este año, Martínez Ruiz aseguró que se capacitarán a las mujeres para fortalecer sus liderazgos y que sus voces se escuchen cada día más en todos y cada uno de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

En respuesta, las participantes del taller y el presidente municipal de San Pedro el Alto,  José Santos Hernández reconocieron la labor de la contadora Maribel como coordinadora de Mujeres del PT, así como la del senador Benjamín Robles, a quienes consideraron como personas ocupadas en trabajar incansablemente por el bien común.​

error: Contenido protegido !!