Confía FUADO en apoyo para reformar la Ley del Fipago

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- El vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), Mario Enrique Herrera Carrasco, dio a conocer que la organización finalmente logró el respaldo de los senadores oaxaqueños Ericel Gómez Nucamendi, Adolfo Toledo y Armando Contreras, por lo que tienen confianza que con su apoyo pase la reforma al Fipago.

Abundó que con la modificación a los artículos 3, 6, 10 y 11 del Fipago, que son los relativos a la fecha límite que establece esta ley y el tope máximo que ya es obsoleto, se podrán beneficiar más de 21 mil ahorradores defraudados de Oaxaca, que de aplicarse la ley como actualmente se encuentra quedarían fuera de pago.

Explicó que por ello la propuesta concreta de la reforma al Fipago consiste en la modificación a las reglas de operación del actual fideicomiso, en particular que se administre el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro, préstamo y apoyo a sus ahorradores.

Manifestó que tiene fe en que los puntos de acuerdo que expondrán los senadores la próxima semana ante el pleno sean en favor del FUADO, para enseguida turnarlos a las comisiones donde el FUADO continuará su labor de trabajo en beneficio de los miles de afectados.

error: Contenido protegido !!