Ciudadano desestabiliza en San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, acusan

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán de Álvarez, señalaron a su vecino José Quiroz Cortés, de no permitirles usar el panteón de la comunidad, pues exige dinero a cambio, denunciaron.

En conferencia de prensa indicaron que esta persona les solicitó la cantidad de un millón de pesos para poderlos dejar trabajar como comisariados de esta comunidad; sin embargo, al negarle el dinero, éste les arrebató sus sellos y comenzó a dividir a la población.

“Expresamos públicamente por este medio y que llegue a los oídos del gobernador, así como al secretario general de Gobierno y a las autoridades correspondientes para que intervengan en la problemática que vive nuestra agencia municipal de San Sebastián, donde muchos ciudadanos han sido atropellados por un grupo de personas encabezadas por José Quiroz Cortés, quien manifiesta a voz alta que nadie lo puede tocar”, señalaron.

Explicaron que esta persona que ni ciudadano es de la agencia, únicamente se dedica a desestabilizar la comunidad, así como lo ha hecho durante todos estos años donde ha saqueado y ha vivido de las arcas municipales, así como de la tala clandestina de montes, saqueo de material pétreo del río de nuestra comunidad y además impone multas a los ciudadanos para poder tener los servicios básicos.

“En nuestro municipio a una persona de edad avanzada no se le permitió ser sepultada en el panteón, hasta que no pagara la cantidad de 10 mil pesos, siendo que somos campesinos y que nosotros no debemos cubrir esta multa impuesta por este señor”, agregaron.

Por lo anterior solicitaron al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como al secretario general de Gobierno y a la Fiscalía del Estado, ponga atención a esta situación.

error: Contenido protegido !!