Celebran Tercer Foro de Consulta de Infraestructura Sostenible 2030 para el éxito de las ZEE

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- La ciudad de Oaxaca fue sede del Tercer Foro de Consulta de Infraestructura Sostenible 2030, para el éxito de las Zonas Económicas Especiales.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del Desarrollo de las Zonas Económicas, así como representantes del gobierno federal, así como integrantes de la CMIC e integrantes del gabinete estatal, asistieron a este evento.

Dichos foros de consulta arrojan propuestas de alto impacto social y económico, ya que el reto es ubicar a México dentro de los primeros lugares debido a su infraestructura.

Asimismo, firmaron el convenio de colaboración entre la CMIC y el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, posteriormente Gutiérrez Candiani y Murat Hinojosa recibieron un reconocimiento de manos de Gustavo Arballo Luján.

En su participación, el mandatario estatal agradeció que la CMIC realizara dicha reunión tan importante para Oaxaca, así mismo señaló que el estado tiene las condiciones para participar en el desarrollo de México, el cual cambiará la imagen de Oaxaca y del sureste del país, ya que existe una zona única a nivel mundial estando cerca de dos océanos.

En ese sentido abundó que hoy hay una serie de proyectos de infraestructura que cambiarán al estado, como lo es la reactivación de la carretera Mitla-Tehuantepec, estando terminada en los próximos 15 meses con una derrama de 3 mil millones de pesos, destacando que hace unas semanas se inauguró el aeropuerto comercial de Ciudad Ixtepec.

Añadió que su gobierno ofreció 700 hectáreas de tierra a la autoridad de las Zonas Económicas Especiales, la cual pretende adquirir otro tanto igual para iniciar con los trabajos y espera que en unos meses con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pueda hacer el anuncio de la Zona Especial en Oaxaca.

error: Contenido protegido !!