.


Publicado: Dom, 13 may, 2012

Celebran 40 aniversario de la Escuela Secundaria Federal N° 2 ‘José María Bradomín’

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- Con el compromiso de seguir avanzando para no dejar caer el nivel del servicio educativo impartido, arrancaron los festejos conmemorativos al 40 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Federal número Dos “José María Bradomín”.

Israel López Marín, director de la institución educativa, manifestó que actualmente cuenta con  33 grupos y más de mil 500 alumnos en el turno matutino.

Ratificó el compromiso entre padres de familia y docentes por el engrandecimiento del quehacer educativo transmitido a estudiantes.

Luis Manuel Díaz González, presidente del Comité de Padres de Familia, agregó que el respeto es la piedra filosofal sobre la cual ha trabajado el personal docente a favor de los alumnos.

Por ejemplo, reconoció el trabajo de los profesores, favorable a los jóvenes con posibilidad de reprobar, pues ahora están recibiendo asesoría dos o tres horas, después de finalizar el día de clase.

Antes, Juan Carlos Ramírez Reyes, agente municipal de Santa María Ixcotel, ofreció el apoyo, en la medida de sus posibilidades administrativas, como el retiro de la basura y la seguridad pública, principalmente, en bien de la comunidad estudiantil.

Y con 21 años de trabajo docente en la escuela mencionada, el director, López Marín, informó que en septiembre será el 40 aniversario de una institución forjadora de jóvenes estudiantes, los cuales ahora sirven a la comunidad a través de las diferentes ramas de oficios y profesiones.

Apuntó que el aniversario no puede pasar desapercibido, por lo que ya quedó formalmente instado el comité de festejos cuya tarea será concretar encuentros académicos, culturales y deportivos, así como conferencias dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes.

“Deseamos que el próximo aniversario sea ocasión perfecta para ratificar con padres de familia y alumnos el lazo en la unidad y en el trabajo porque lo más interesante es entregar a la sociedad buenos estudiantes, capacitados para seguir en el bachillerato y después en la universidad”, manifestó el docente.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Acceder