Cede municipio operatividad de la Clínica de la Mujer a los SSO

* El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y la secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez, suscriben este acuerdo con una vigencia de 99 años

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, firmaron un contrato en comodato para ceder a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la operación de la Clínica Municipal de la Mujer por un lapso de 99 años, acto que fue atestiguado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el evento realizado en las instalaciones que ocupa este centro médico ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, quedó estipulado que además de la operatividad médica y del personal de este nosocomio, el acuerdo incluye el mobiliario de oficina y el área de atención clínica, así como las instalaciones, cuyo equipamiento y construcción requirió una inversión municipal superior a los 19 millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el munícipe destacó que de esta manera se hace realidad un sueño de las oaxaqueñas, principalmente de las que habitan la ciudad, para acceder a una atención oportuna y de calidad.

“Con la operatividad de este centro médico, el Gobierno Municipal y la administración estatal hacen efectivo el derecho de las mujeres a la salud, mediante la prevención y detección oportuna de cualquier padecimiento, a fin de que reciban el tratamiento necesario; asimismo, se incidirá de manera positiva en la reducción de los índices de morbimortalidad (causas de muerte en la población) de las oaxaqueñas”, manifestó Hernández Fraguas.

El edil continuó: “Este inmueble fue pensado originalmente como un espacio municipal, pero con la firma de este contrato en comodato, queda abierto a todas las mujeres de la entidad. Estoy seguro que en manos de la Secretaría de Salud, se brindará un servicio eficiente, oportuno, de calidad y sin distingo a todas las oaxaqueñas”, subrayó.

Por lo anterior, Hernández Fraguas destacó el trabajo coordinado que mantiene su administración con el gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa para anteponer el bienestar social y optimizar los servicios que se prestan en la capital, los cuales sin duda –dijo– impactan en los 570 municipios de la entidad.

En este tenor, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció los esfuerzos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, “pues solamente trabajando en equipo se lograrán resultados positivos para Oaxaca. Por ello, trabajamos todos los días para que en todos los espacios se promueva de manera permanente el respeto y el trato digno hacia las mujeres”.

La Clínica Municipal de la Mujer se construyó en la agencia de Santa Rosa Panzacola a un costado del Mercado Zonal y ofrece servicios de consulta médica general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, colposcopía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; atención ambulatoria y talleres de orientación nutricional, violencia intrafamiliar y psicológica.

Asimismo, está equipada con modernos aparatos de cuarta generación y el cuerpo de especialistas cumple con el perfil profesional para brindar un servicio de calidad a la población.

Al término del evento las autoridades municipales y estatales recorrieron las instalaciones de este centro médico, para constatar la calidad del mobiliario y su adecuado equipamiento.

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!