Capacitan a representantes de pequeñas empresas

* Los cursos son parte del programa denominado Financiamiento para Empresarios en el Régimen de Pequeño Contribuyente

Oaxaca, Oax.- La Dirección de Desarrollo Económico Municipal en coordinación con Nacional Financiera inició este jueves el programa denominado Financiamiento para Empresarios en el Régimen de Pequeño Contribuyente, dirigido a las y los representantes de pequeños comercios (Repecos) del municipio de Oaxaca de Juárez.

Este programa comenzó con un curso que lleva por nombre El ABC del Crédito, dicha capacitación la imparten ejecutivos de Nacional Financiera (Nafin) y tiene como objetivo que las y los empresarios conozcan los elementos básicos del crédito bancario, así como el papel del crédito en las actividades empresariales y el procedimiento para solicitar un préstamo.

“Las y los representantes de pequeños comercios serán vinculados mediante este programa con la Banca Nacional y a través de su sistema acceder a los diversos portafolios financieros con el objetivo de consolidar los negocios de los Repecos”, mencionó José Carlos Torres Ortiz, coordinador de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Los participantes del curso son propietarios y propietarias de negocios, tales como restaurantes, establecimientos con venta de ropa, materias primas, entre otros, que buscan asesoramiento para fortalecer su economía y así mismo desarrollar nuevos productos.

Este programa se aplicará todos los jueves del mes de junio en un horario de 9:00 a 13:00 horas y se  impartirá en las instalaciones de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal que se ubican en la calle Matamoros 102, Centro.

Las y los interesados en inscribirse a estos cursos deberán llamar al teléfono 51 6 82 99, extensión 104 o escribir al correo electrónico jcmunicipio@yahoo.com.mx para confirmar su asistencia, ya que dicha capacitación tiene cupo limitado. Los cursos son gratuitos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder