Buscan dar valor agregado al cultivo del tomate

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con la participación de unos tres mil 500 campesinos de la población de Santa Catarina Minas, perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos y en coordinación con las diversas dependencias de gobierno e instancias internacionales, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) arrancó el curso para dar valor agregado al cultivo de tomate.

El director general de la dependencia, Marco Antonio Hernández Cuevas, señaló que con estas acciones se brindan mayores herramientas y alternativas para los productores de este alimento, quienes en un periodo de 10 días realizarán salsas y aprenderán a deshidratarlo.

“Capacitamos para implementar alternativas y darle un valor agregado al cultivo de tomate en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”, manifestó Hernández Cuevas, quien resaltó la participación de los campesinos.

En este sentido precisó que la capacitación surge del trabajo conjunto con el Senior Exporten Service de Bonn Alemania, quienes son parte de la fundación alemana para la Cooperación Internacional Volker Hache Helmun, mismos que son expertos en viticultura y fruticultura.

Además, con ello el ICAPET atiende las solicitudes que las diversas instancias realizan a la dependencia; en este caso se dio respuesta al oficio SEDESOH/SMS/S/N/2017, signado por Salome Martínez Salazar, subsecretaria de Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesoh.

Fue con la presencia del encargado de la Unidad Móvil del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de San Martín Tilcajete y el director general de la dependencia, así como un representante del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, como se pusieron en marcha los cursos este 27 de marzo.

Reindeer
error: Contenido protegido !!