Busca SCT generar cerca de 15 mil empleos temporales en Oaxaca

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- El delegado de la SCT en Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada, confió en la generación de más de 15 mil empleos temporales a lo largo de 2014.

En entrevista, dijo que ayer arrancó de manera directa el programa que beneficia a las personas que quieren trabajar, a sus familias y a sus comunidades.

Y el cual beneficia a los municipios y a los estados porque se está trabajando conjuntamente en los caminos rurales y los caminos alimentadores, destacó.

Dijo que se contempla una inversión millonaria para los diferentes caminos que unen a las comunidades que fueron especialmente afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel a finales del año pasado.

“Por lo que hoy (ayer) ponemos en marcha el Programa que brinda Empleo Temporal a las comunidades que más lo necesitan”, externó.

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Gerardo Ruiz Esparza, Oaxaca tiene una inversión autorizada de más de 91 millones de pesos para este año para mejorar 2 mil 830 kilómetros de caminos en toda la geografía de nuestro estado, resaltó.

Subrayó que con esa importante inversión se está en  capacidad de generar más de 15 mil empleos temporales, además de los beneficios en la infraestructura carretera que se logran en los municipios.

Este año, el Programa de Empleo Temporal ha incrementado sustancialmente su campo de acción, añadió.

Nos agrada ver cómo las autoridades municipales gestionan para su población la conservación y reconstrucción de sus caminos rurales, por ello la instrucción de nuestro presidente para fortalecer este programa y apoyar la economía de las familias, manifestó.

Comentó que el Centro SCT Oaxaca ocupa el primer lugar nacional por el mayor número de municipios atendidos con este noble programa y vamos por más, porque son muchas las necesidades que existen en nuestro estado y el empleo es parte sustancial para abatir los rezagos que guardan nuestras poblaciones.

Hasta hace unos días el estado de Oaxaca era el que tenía más recursos para el Programa Empleo Temporal, hoy lo es Michoacán por otras circunstancias, añadió.

Celebró la puesta en marcha del Programa con la conservación de 12 kilómetros de carretera que conectan a las comunidades de Santiago Quiotepec y San Juan Coyula con una inversión de 386 mil pesos que generarán 4 mil 907 jornales para esta población (37 empleos).

Dijo que en el municipio de Cuicatlán tendremos una inversión de más de un millón 320 mil pesos en los diferentes caminos rurales, por mencionar algunos en Santa Catarina Tlaxila, San Gabriel Almoloyas y San Pedro Cocotipac también funcionará el programa de Empleo Temporal generando más de 21 mil jornales que darán empleo a 158 hombres y mujeres que así lo deseen.

Detalló que el Programa de Empleo Temporal se operará en la Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales, Costa, Istmo, Papaloapan y en esta región, la Cañada.

Hay algo que quiero rescatar del PET que es el trabajo en equipo, ese trabajo que ustedes realizan para el beneficio de sus comunidades, dijo.

El trabajo en equipo como valor corporativo preponderante en la SCT para consumar grandes proyectos como lo son: la Autopista a la Costa, la Autopista al Istmo, la conservación de la carretera Tuxtepec – Oaxaca, la rehabilitación de la carretera Nochixtlán – Pinotepa y el Aeropuerto en la región del Istmo, apuntó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder