Borrón y cuenta nueva para PES con Morena; no ha salido el nombre de Jorge Franco en posiciones: Nancy Cabrera

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que no les inquieta que el Partido Encuentro Social (PES) sea aliado –en la vía de los hechos electorales y gubernamentales– del PRI, porque prometieron lealtad para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“No nos inquieta que el PES haya sido aliado del PRI en Oaxaca. Vamos de aquí para adelante y vamos a ver quiénes van a proponer en las encuestas”, asentó.

Desestimó traiciones, porque el PES les aseguró que van en coalición con Morena y están comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a las afirmaciones y pactos de grupos de Morena, como los hermanos Félix y Rosendo Serrano para colar al polémico exsecretario de Gobierno, Jorge Franco Vargas, sostuvo que él no está considerado para ningún cargo.

“Con nosotros. La semana pasada que estuvimos sentados todos los partidos, no salió el nombre de Jorge Franco”, atajó ante las versiones que propalan actores cercanos y afines al Partido del Trabajo (PT) y su Comisión Política, para golpetear a Morena y hacerse de la posición en el municipio capitalino.

Ortiz Cabrera afirmó que los candidatos a diputados y alcaldes se van a definir en encuestas, mientras que en el caso de las diputaciones federales y Senado, aún no se oficializa ante los órganos electorales.

Sólo se apartaron posiciones, como lo establecen las leyes electorales, por tanto van en 50 por ciento de posiciones, y 25 y 25 por ciento, para PT y Morena, respectivamente.

“No hay nombres, porque van a encuestas, pero quien gane va representar en los distritos y municipios. La coalición cambió el panorama”, admitió.

Ortiz Cabrera afirmó que no habrá herencias para familiares, ni compadrazgos, ni mucho menos amigos.

Sostuvo que el mismo mecanismo para el Senado de la República y Diputados Federales será para las definiciones locales. No hay padrinos.

“El que trabaja, el que entrega periódico, el que tiene trabajo de base o que la sociedad lo conoce y opine. Estaremos viendo quién va salir, lo que sí vamos a cumplir es el tema de paridad o el tema de género”, declaró.

 

 

 

error: Contenido protegido !!