Avilés alienta rebelión en la bancada del PRI, revelan

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Por cumplir acuerdos y privilegios pactados con sus aliados de distintas fuerzas políticas, incluso de su propio partido, el PRI, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, pretende crear desorden y rebelión al seno de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura.

Lo mismo mantiene alianzas con diputados divididos del PAN, Juan Mendoza y Eufrosina Cruz, por separado, que con los diputados de Morena; también del PRD.

En todas las reformas, puntos de acuerdos que involucren a su secretaría y al Ejecutivo, mete mano y de no convenir a sus intereses, confesaron diputados y diputadas del PRD, PRI y PAN, pide echarlos por tierra.

El último ejemplo es el caso del PRI, donde ha buscado afanosamente dilatar el dictamen que da paso a la eliminación de los administradores municipales, y ha orquestado un movimiento al seno de la bancada, al atentar contra sus intereses político-electorales.

Avilés Álvarez tiene de aliados en el Congreso a los diputados del PRI, Dónovan Rito Salinas, José Esteban Medina, Virginia Calvo, Felícitas Hernández Montaño, Nallely Hernández García, Juan Antonio Vera Carrizal, Laura Vignon Carreño y Manuel León Sánchez.

A la mayoría de esos diputados los ha privilegiado en el nombramiento de representantes de la Segego, debido a que no tiene la facultad de nombrar a delegados de Gobierno, al ser inconstitucional; sin embargo, pasa por encima esos nombramientos, entre el Poder Ejecutivo, el municipio autónomo y los representantes populares, para designar a afines de él y sus diputados aliados.

Además, confesaron diputados, ha alentado confrontaciones legislativas contra la coordinadora del PRI, María de las Nieves García Fernández.

En la coyuntura, apenas el pasado miércoles, un grupo de diputados se indignaron y reclamaron a su coordinadora la tardanza en el inicio de las sesiones. Sin embargo, la falta de experiencia legislativa de los diputados quedó de manifiesto.

Los reclamos, aparentemente, azuzados por el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés, fueron lanzados en un hotel al sur de la capital.

En medio de reproches de diputados del PRI, también reclamaron que el mandatario les suspendiera una reunión programada. Los priistas inconformes, lo mismo reclaman el trato privilegiado a diputados de oposición y demandan el cumplimiento de acuerdos al Ejecutivo del Estado.

Avilés Álvarez lo mismo ha tejido una red de aliados en la administración estatal, entre ellos, exdiputados del PRI, exadministradores municipales, también con autoridades municipales, todos leales a él. Su objetivo, el 2018, en un cargo de elección popular en la Cámara alta.

error: Contenido protegido !!