Aumentan mototaxis piratas en Volcanes; exigen operativos o vendrán protestas

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para exigir que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ponga orden en materia de vialidad en la colonia Volcanes, un grupo de mototaxistas de la zona norte protestan la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa pidieron a las autoridades correspondientes desplegar operativos en la zona, ya que las unidades irregulares han abundado.

Jesús Báez, representante legal de la Unión de Mototaxis Inmaculada Donají, dijo que los sindicatos más grandes en la zona son los que están metiendo unidades irregulares.

Señaló que esto está afectando a los que están debidamente emplacados y trabajando conforme a la ley que les marca la Secretaría de Vialidad y Transporte.

En este sentido piden al edil José Antonio Hernández Fraguas que a través de un acuerdo de cabildo, ya no den más anuencias para que salgan más mototaxis en la zona.

Lo anterior porque los choferes de las unidades piratas son pandilleros, por lo cual piden operativos tanto viales como de seguridad en la zona norte de la ciudad.

Sostuvo que si las autoridades no hacen los operativos para detener a las unidades irregulares se movilizarán al primer cuadro de la ciudad para ser atendidos.

 

error: Contenido protegido !!