Atiende CEPCO incidente de cohetes pirotécnicos en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) brindó auxilio en el incidente de quema de cohetes en la Procesión de Levantada de Cruz en Huajuapan de León, a fin de evitar mayores repercusiones.

Los sucesos ocurrieron en la Colonia Guadalupe –sobre la calle de Juan Diego– cuando al salir la procesión incidentalmente se prendieron los cohetes pirotécnicos que se proyectaron hacia diferentes puntos.

Derivado de ello, una mujer fue atendida por la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al presentar cortaduras que no ponen en riesgo su salud; la mujer fue trasladada al hospital de la zona para su valoración, debido a que tiene hipertensión y diabetes.

Asimismo, se atendió a dos personas más por crisis nerviosa; durante este incidente, se presentaron daños en seis casas y una camioneta.

El delegado de la CEPCO en este municipio mixteco, José Antonio Ramírez García, indicó que la situación quedó controlada y no pasó a mayores debido a la intervención oportuna de los bomberos en la zona, la policía municipal y personal a su cargo.

error: Contenido protegido !!