Artesanos e intelectuales presentan iniciativa para proteger bienes de Oaxaca

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Artistas, artesanos, activistas e intelectuales presentaron una iniciativa de ley para proteger los bienes tangibles e intangibles de Oaxaca.

En rueda de prensa, Marco Antonio Baños Avendaño, abogado, dijo que es necesario que se cuide el patrimonio de los oaxaqueños, porque textiles hechos a granel de origen chino se venden como si fueran de alguna comunidad del estado de Oaxaca.

Informó que la iniciativa con proyecto de decreto pretende que se declare la preservación del patrimonio cultural, material de la humanidad y las expresiones diversas del estado de Oaxaca.

Indicó que con gran preocupación los oaxaqueños bien nacidos en esta ciudad de Oaxaca ven como las riquezas naturales, las comerciales, las culturales y las artificiales son vulneradas en el sentido de que no las han preservado, “por tanto, por poner un ejemplo, los chinos, los nacidos en Taiwán, los norteamericanos y los extranjeros que nos visitan se llevan la técnica para repetirla en máquinas impresionantes”.

En este sentido abundó que han realizado dos iniciativas en el Congreso del Estado para que se cuide el origen de las artesanías.

Consideró que uniendo esfuerzos, se puede lograr que las autoridades se pongan a trabajar y aprendan que el estado es el más diverso del país.

Reindeer
error: Contenido protegido !!