Arranca ruta para relevo en la Sección 22 del SNTE

* Ratifican demanda de salida del director del IEEPO y titular de la SSP

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- El área política del Comité Ejecutivo Seccional iniciará con la elaboración de la ruta para el relevo seccional, acordó la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.

En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, secretario general del magisterio oaxaqueño, reiteró la demanda de castigo al ex gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca en 2006.

De igual forma exigió al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

Demandó a las instancias de impartición de justicia del estado, el esclarecimiento y castigo a los culpables del artero asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien fuera secretario de Organización del CES de la Sección 22 durante el periodo de 1995-1998.

De igual forma, poner alto a la política de terrorismo que se vive en el estado, desplegadas por los gobiernos estatal y federal, consideró.

Solicitó al gobierno del estado la salida inmediata de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán de la dirección general del IEEPO, de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, de Jorge Ollín como representante de la SEP en Oaxaca.

Así como de Daniel Pérez Montes de Planeación Educativa, Joaquín Rodríguez Palacios asesor de la Secretaría General de Gobierno; José Luis Melchor Velasco por realizar acciones contrarias al MDTEO y Patricia López, jefa de Enlace de la Reforma Educativa de la Unidad de Apoyo Académico del IEEPO.

La Asamblea ratificó la exigencia de los resultados de la auditoría integral realizada al IEEPO, apuntó finalmente el líder magisterial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder