Aprehende Fiscalía a feminicida que quemó a su mujer

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades ministeriales de Baja California, dio cumplimiento, en la ciudad de Tijuana, a una orden de aprehensión librada en contra de E.R.A., como probable responsable del delito de feminicidio agravado cometido en contra de quien fuera su esposa J.A.C., en la localidad de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 27 de febrero, cuando el ahora detenido roció con gasolina y le prendió fuego a su esposa. Después de los hechos, el individuo huyó con rumbo desconocido, y debido a la gravedad de las quemaduras, el pasado 2 de abril la mujer falleció en el Puerto de Veracruz, donde permaneció hospitalizada durante 35 días.

Desde el día de los hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de su personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Instituto de Servicios Periciales, y Fiscales, inició la Carpeta de Investigación 843/MR/2017, misma que luego de ser integrada con elementos de prueba suficientes sobre la probable responsabilidad del imputado, fue solicitada y obsequiada la orden de aprehensión por el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

La noche del 9 de junio del presente año, se dio cumplimiento a dicho mandato de captura en contra de E.R.A., quien fue trasladado a la entidad para ser presentado de inmediato ante el juez de la causa para determinar su situación jurídica, salvaguardando en todo momento sus derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia y con el combate a la impunidad, frente a cualquier hecho ilícito.

Reindeer
error: Contenido protegido !!