Anuncia Economía federal pago a comerciantes afectados por crisis económica

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El secretario de Economía federal, David Romero Villalobos, informó que mañana se hará la entrega de pagos a beneficiarios que han sido afectados por las marchas y protestas en la entidad.

A un mes de anunciar el apoyo a empresas oaxaqueñas para reactivar la economía, la Secretaría dio a conocer que  entregará  a partir de mañana los apoyos a los negocios de la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que con motivo de la reactivación económica para el estado de Oaxaca, el Inadem autorizó una bolsa de 70 millones de pesos para beneficiar a siete mil empresas oaxaqueñas, de las cuales Inadem aprobó instalar siete mesas en las diferentes regiones del estado: Salina Cruz, Huajuapan, Tuxtepec, Juquila, Putla Villa de Guerrero y Santa Catarina Juquila.

Explicó que la actividad se llevó a cabo en tres procesos, por lo que los solicitantes de manera personal acudieron a la mesa correspondiente a entregar la documentación requerida.

La mesa de control de la empresa Broxel validó la documentación, dijo.

Añadió que en coordinación con el gobierno federal, estatal, Broxel y BanOaxaca se entregarán los cheques con el apoyo a fondo productivo por la cantidad de 10 mil pesos.

Abundó que se trata de un apoyo gratuito, el monto de apoyo es de 10 mil pesos por RFC, lo que hace un total de 70 millones de pesos a entregar entre los negocios afectados.

David Romero Villalobos dijo que los negocios elegibles para el apoyo fueron aquéllos que se encuentran fiscalmente activos antes de mayo de 2016, el cual debió ser realizado personalmente por el titular del RFC.

El funcionario explicó que el proceso consistió en los siguientes pasos: ventanilla de revisión y recepción de documentos y firma de solicitud, proceso de validación de solicitudes y entrega de pago al beneficiario.

error: Contenido protegido !!