Amagan vecinos de San Martín con no pagar impuestos; bloquean puente Valerio y Trujano

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Azucenas, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, bloquearon el puente Valerio y Trujano porque en la mañana detuvieron a un presunto ratero y éste fue recuperado por elementos de la Policía Municipal para evitar fuera linchado.

En respuesta, los vecinos bloquearon la vialidad, además de amagar con no pagar impuestos al municipio de la ciudad de Oaxaca.

La protesta afecta a los habitantes de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Montoya, Monte Albán, entre otras colonias.

En tanto, elementos de Vialidad realizan diversos cortes a la circulación; sin embargo, los esfuerzos han resultado inútiles.

Por su parte, los colonos que intervienen en el bloqueo denuncian falta de seguridad en la zona, donde aseguran a diario hay robos a casa habitación y transeúntes.

Indicaron que están cansados de las autoridades que no hacen nada para garantizar la seguridad; por ello, detuvieron a los presuntos delincuentes y su molestia es que los elementos de seguridad los ayudaron para que no les pasara nada.

error: Contenido protegido !!