Agiliza SAPAO acciones para evitar daños por  inundaciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz De León Muriedas, informó  que dio inicio el operativo  de acción inmediata de limpieza, desazolve,  sustitución de drenajes y reposición de tapas de alcantarillas en diferentes sectores de la ciudad.

Detalló que los sectores identificados como de mayor riesgo por inundaciones son principalmente las zonas bajas que incluye el Mercado de Abasto y el Periférico Sur, las agencias municipales de Candiani, 5 Señores, la colonia Reforma Agraria, entre otros puntos, donde se está brindando mayor atención por parte de la dependencia.

El servidor público expuso que estas acciones incluyen la atención inmediata de las solicitudes ciudadanas, así como las labores que ya cuentan con un programa calendarizado de mantenimiento de tipo preventivo, para evitar inundaciones durante esta  temporada.

De León Muriedas reconoció que existen zonas en las que la red ya es insuficiente por el crecimiento de la mancha urbana y es necesario atenderlas de manera frecuente.

Citó como ejemplo, la franja del Mercado de Abasto al sur de la ciudad, donde dicho  sector presenta un considerado problema de basura en las alcantarillas y, aún más lamentable, el robo de éstas.

El director de SAPAO puntualizó que para dar esta atención inmediata, se cuenta con brigadas nocturnas  y cuadrillas de trabajadores que desde las primeras horas del día se activan con labores tipo manual para limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, mientras que los desazolves se realizan con los camiones tipo vactor.

Agregó que en las últimas semanas se han efectuado desazolves en pozos de visita y registros de diferentes puntos de la ciudad, por lo que  hizo un llamado a la población para no tirar basura en la vía pública y no acumular escombro en las banquetas, ya que este tipo de desechos en la mayoría de los casos, obstruyen el flujo del agua de lluvia.

error: Contenido protegido !!