Acciones de elementos de la Comisión de Seguridad Pública en estricto apego a la ley: Alcalá Guillén

* En rescate de presunto ladrón, retenido por  vecinos, se aplicaron los protocolos de disuasión correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Alcalá Guillén, aseveró que el actuar de las y los elementos que conforman la corporación a su cargo se implementan en estricto apego a la ley  y en pleno respeto a los derechos humanos de las personas.

Ante los acontecimientos suscitados la mañana de este  lunes, en la Colonia Azucenas de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, el encargado de la seguridad en la capital oaxaqueña aseguró que “la policía actuó con base a los protocolos establecidos, para rescatar al retenido”.

Alcalá Guillén dijo que el presunto ladrón fue trasladado al Hospital “Aurelio Valdivieso”, para recibir atención médica oportuna debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por los vecinos del lugar.

En este sentido, afirmó que la policía se encuentra preparada para que en todo momento se preserve el orden. El funcionario añadió que para garantizar los derechos humanos del acusado se exhortó a los inconformes a liberarlo y presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, pero se negaron.

“En Oaxaca no podemos aplicar la ley por nuestra propia mano”, mencionó Alcalá Guillén, al tiempo de hacer un llamado para anteponer el diálogo y la concordia, a favor del orden y la paz social en la ciudad.

Rechazó cualquier tipo o expresión de violencia, que atente contra la integridad física de las personas. Mencionó que los elementos de la Comisión de Seguridad Pública actuaron conforme a lo establecido en los protocolos de actuación policial.

De esta manera, el comisionado de Seguridad dijo que “la única misión de los elementos de la policía municipal es, brindar apoyo y seguridad a toda la sociedad y sobre todo hacer guardar las leyes y no se permitirán hechos que lamentar derivados de la inacción u omisión de alguno de sus elementos”.

Por último, refrendó el compromiso del organismo a su cargo para redoblar esfuerzos y trabajo en beneficio de la población de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

error: Contenido protegido !!