Abren este lunes 94.1% de escuelas de educación básica

* El Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mantiene su disposición y voluntad al  diálogo permanente con el magisterio oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este lunes, el 94.1% de las escuelas de educación básica de la entidad se encuentran abiertas y brindan los servicios educativos a los escolares.

En este sentido, el organismo estatal reiteró el compromiso que tiene con la educación de las y los oaxaqueños establecido en la Constitución Política Mexicana.

El Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mantiene su disposición y voluntad al diálogo permanente con el magisterio de la entidad y reconoce a las y los docentes que no suspenden clases, cuyo compromiso es cumplir con su responsabilidad con la educación de la entidad.

Por lo que exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a que sigan cumpliendo con su responsabilidad laboral y social, que es en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.

Cabe señalar que este lunes los integrantes de la disidencia magisterial continuaron con sus bloqueos en el crucero del aeropuerto y en la terminal de autobuses ADO.

error: Contenido protegido !!