Es un portal de noticias y fotografía, que nace en Oaxaca el 15 de julio de 2010, conformado por profesionales de la información con amplio dominio técnico del periodismo y las tecnologías de la comunicación y la información.

Atendemos temas de política, cultura, tradiciones, turismo, sociedad y universidades, a través de artículos de opinión, reportajes, entrevistas, fotografías, infografías, videos, recursos gráficos y audiovisuales, así como notas de la información más relevante del día que distintos sectores de la sociedad generan a diario en la entidad.

Ofrecemos contenidos de información de manera rápida, en tiempo real y con vocación de servicio a la comunidad.

Somos también un medio publicitario eficaz para los diversos sectores de la economía del estado, así como para las instituciones públicas que buscan nichos específicos de mercado para ofrecer sus productos y servicios de manera ágil y directa.

Pero, sobre todo, somos un punto de referencia del acontecer informativo en la localidad que se distingue por su lealtad a las mejores prácticas periodísticas históricas en armónico equilibrio con las más novedosas concepciones del ejercicio de informar.

MENSAJE DEL DIRECTOR

A nombre del equipo de profesionales que hace posible Enfoqueoaxaca.com le doy la más cordial bienvenida a nuestro portal de noticias.

Vivimos un momento de profundas y múltiples transformaciones, de surgimiento de formas nuevas de concebir la cotidianidad, cambios que repercuten directamente en la labor de los medios de comunicación.

La construcción de una sociedad del conocimiento no solamente requiere del acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación, sino también de un periodismo ajeno a los intereses de los poderes políticos, religiosos, económicos o de cualquier otro grupo y más sensible y cercano a las necesidades informativas más prácticas de los ciudadanos comunes, de a pie que día a día trabajan procurando el bienestar de los suyos, de sus comunidades, de sus entornos inmediatos, sin más aspaviento que el de una vida apacible y con esperanza.

Por ello, los que aquí colaboramos, lo hacemos enfocados en construir un cambio sustancial para modernizar el periodismo oaxaqueño acorde con los nuevos tiempos. Ofrecemos al ciudadano de nuestra sociedad contenidos informativos útiles para la toma de decisiones prácticas en relación a la convivencia social; contenidos variados y múltiples que reflejan la dinámica vida pública, nuestra multiculturalidad y pluralidad; contenidos ágiles, precisos, en un entorno amigable y en tiempo real que se adaptan a los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo de medios de los lectores contemporáneos.

Brindamos este servicio informativo mediante tecnología de dos vías, lo que permite la retroalimentación de nuestro trabajo contrastándola con los mensajes de nuestros usuarios. Estoy seguro de que este portal llegará a ser un canal de información y comunicación efectivo con nuestros lectores. Por ello le invito a hacernos llegar sus sugerencias y comentarios, a través de nuestro correo electrónico y las redes sociales.

Así, la verdadera magnitud de lograr estos propósitos depende de ustedes y por ello, a ustedes nos debemos en este esfuerzo que emprendemos como un círculo virtuoso entre nosotros, la información y nuestros lectores.

Adelante pues. Bienvenidos al portal de noticias de Enfoqueoaxaca.com.

Respetuosamente

Lic. Edwin Escalante Lavariega

error: Contenido protegido !!